miércoles, 1 de mayo de 2013

Las enfermedades de los libros

Aquí les dejo un tag de libros. Consiste en asociar las enfermedades que se nos proponen a continuación con libros que hayamos leído y se ajusten a su descripción. Espero que les guste y que compartan su versión de este tag.

Diabetes: Un libro MUY, muy dulce. Enserio muy dulce.

Temblor. No soy fanática de los libros cuya trama se ajuste únicamente a una historia de amor, pero este libro me gustó mucho. En él el amor, los sentimientos, las emociones… todo cobra mucha fuerza, hasta el punto en que te sumerges demasiado en la historia de amor de los personajes principales, hasta que te duele.

Varicela: Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer.


Eragon. Debo admitir que era muy pequeña cuando leí este libro, de hecho tenía unos doce años como mucho, y puede que mi corta edad me diese una visión equivocada del libro. Denso, lento y excesivamente descriptivo, tanto que llegabas a conocer mejor la orografía del lugar que al propio protagonista del libro. Por ese motivo no me animé a continuar la historia ni me he planteado releer sus páginas.

Influenza: Un libro que se esparce como un virus


Divergente. Si no lo habéis leído, ya estáis tardando. Es un libro excelente, engancha más a cada página que pasas. Todo el mundo habla de Divergente, hasta el punto que quieres leerlo desesperadamente y cuando lo haces estás perdida, te has convertido en divergente y no puedes ser controlada.

El Ciclo: Un libro que lees cada mes, año o seguido.


La sombra del viento. No falla, todos los años lo leo al menos una vez. Es imposible no rendirte ante esta historia. Amor, intriga, misterio… todo lo que te pueda ofrecer un libro está condensado en este. Carlos Ruiz Zafón sencillamente te hechiza con su pluma. Todo el mundo debería leer este libro al menos una vez en su vida.

Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.


Dos velas para el diablo. Una historia original en la que, sorprendentemente, el personaje principal muere en los primeros capítulos. Cómo puede continuar la historia después de este suceso es algo que tendréis que averiguar por vosotros mismos. En cuanto comencé a leerlo no pude parar, me mantuvo toda la noche despierta porque sentía la necesidad de terminarlo, es uno de esos libros que te devoras rápidamente porque no puedes resistirte a no saber qué pasará a continuación.

Amnesia: Un libro que olvidaste que habías leído o que falló en hacer una impresión en tu mente.

El circo de los extraños. Realmente me gustó mucho este libro, pero no sé por qué siempre lo olvido. No recuerdo haberlo leído y no lo continuo, y me gustó mucho, de hecho no tengo nada malo que decir de él, sin embargo, no debe haberle impactado lo suficiente a mi cerebro que nunca me recuerda continuarlo.

Asma: Un libro que te robó el aliento.


Sinsajo. Leyendo este último libro de la saga de Los juegos del hambre sentí que mi corazón no podía más, pero no dejé de leerlo aun arriesgándome a que me diese un ataque cardíaco. En general el libro me dejó sin palabras, no esperaba que sucediese todo lo que ocurrió y, lo que realmente me robó el aliento y me sumió en una depresión de caballo, fueron las muertes de algunos de mis personajes favoritos.

Desnutrición: Un libro al que le faltó comida para el cerebro.


Querido John . Este libro también cabría en la categoría de varicela porque estoy segura de que no lo volveré a leer. No es un mal libro, pero durante las 276 páginas que tiene sentí que esperaba que pasase algo que nunca sucedió. No me agradan demasiado los libros que únicamente tratan el tema del amor y este es un claro ejemplo de por qué no me gustan las historias exclusivamente románticas.  

Cinetosis:  Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio.


La trilogía de Memorias de Idhún. Esta es una trilogía que me llevó literalmente a otro mundo. Es genial, fantástica. Hace que te sumerjas en una historia que te llevará a conocer otras formas de comprender la vida, la lealtad, el amor. Mientras lees sientes estar en Idhún como un indhuita más, así que esta trilogía es la ganadora, se la recomiendo a los amantes de la fantasía y a todos los que quieran asomarse a un mundo diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario